TPC Y JAB celebraron cierre del ciclo de trabajo en Shangri-la y Ernesto Riquelme

Jul 23, 2018 | Noticias

Dirigentes sociales de cinco barrios de la parte alta de Coquimbo, participaron en una cena que sirvió para conmemorar el trabajo conjunto entre Terminal Puerto Coquimbo y la Fundación Junto al Barrio que se extendió desde 2015.
La ceremonia que cerró el ciclo de trabajo entre TPC y JAB, contó con la participación de las juntas de vecinos de Shangri-La y Ernesto Riquelme, además del gerente general de TPC, Luis Fernando Raga, y del director ejecutivo de la Fundación Junto Al Barrio, Javier Morales.
Durante tres años, TPC, JAB y las juntas de vecinos Ernesto Riquelme y Shangri-la trabajaron de forma colaborativa para mejorar el espacio público y resaltar el valor patrimonial de ambos barrios. Entre los proyectos que se concretaron destacan la rehabilitación de la plaza Cerro Alegre en Shangri-la; ejecución de un proyecto de gestión ambiental local FPA del Ministerio del Medio Ambiente, la plaza Maratón, con juegos para niños, máquinas de ejercicios y murales en 4 escalinatas del barrio Ernesto Riquelme; y la realización de una consulta ciudadana que busca rediseñar un gran espacio público del sector El Escuadrón.
Javier Morales, director Ejecutivo de la Fundación Junto Al Barrio afirmó que “este hito viene a concluir estos años de trabajo mancomunado entre las distintas organizaciones sociales del sector, el equipo de Junto al Barrio y TPC, durante los cuales se materializaron proyectos de mejoramiento del espacio público y de fortalecimiento organizacional. Tengo la certeza de que este es el camino para generar ciudades más justas y para todos”.
En la misma línea, el gerente general de TPC, Luis Fernando Raga, indicó que “estamos terminando un ciclo de trabajo junto a la Fundación Junto al Barrio, y nos sentimos muy contentos y orgullosos del trabajo realizado. Durante tres años, trabajamos en pos del desarrollo y fortalecimiento de las juntas de vecinos Ernesto Riquelme y Shangri-la, pudimos conocerlos, y crecer junto a ellos”.
Junto con valorar los logros obtenidos, Raga adelantó que TPC continuará estrechando vínculos con la comunidad del puerto en el marco de su política de Buen Vecino. “Seguiremos trabajando junto a la comunidad e involucrando a nuestros trabajadores en voluntariados corporativos en iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, como lo hemos hecho desde el primer día que comenzamos a operar el puerto en 2012”, explicó.
Los habitantes de la parte alta concuerdan en que el trabajo no termina. “Ahora queda una gran tarea. Nos queda mucho trabajo para poder concretar los proyectos que soñamos, pero sabemos que lo vamos a hacer”, manifestó Diva Sierra, Presidenta de la Junta de vecinos de Shangri-La, haciendo alusión al sueño de tener una sede vecinal nueva para su comunidad y recuperar el espacio público del sector “El Escuadrón”
A la cena de conmemoración asistieron también, el Alcalde de Coquimbo (S), Patricio Reyes Z; la Seremi de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio, Isabel Correa; y la Seremi (S) de Medio Ambiente, Pilar Pérez.

Terminal Puerto Coquimbo

Un terminal multiproposito, capaz de fomentar el turismo de cruceros, generar oportunidades de empleos y desarrollo para la región.

         

Contacto


Av. Costanera 600, Coquimbo, Chile
contacto@tpc.cl
+56 512 339700