TPC realiza encuentro con clientes y comunidad portuaria de coquimbo

Mar 15, 2018 | Noticias

Con el objetivo de congregar a los principales actores de la comunidad logística regional y realizar una revisión de los principales hitos de 2017, los desafíos y proyectos que se presentarán este año, Terminal Puerto Coquimbo realizó un encuentro junto a sus clientes, la comunidad portuaria y autoridades locales de Coquimbo.

El encuentro –efectuado en el Terminal de Pasajeros-estuvo encabezado por el gerente general de TPC, Gonzalo Fuentes , quien recapituló los principales avances de 2017 donde destacó las inversiones realizadas tales como la adquisición de una nueva grúa móvil que mejora el manejo de los contenedores y sus cargas. Además, recalcó la incorporación de un nuevo software TOS (Terminal Operator System), que mejora visibilidad y trazabilidad de las cargas que ingresan al puerto.

Fuentes hizo hincapié en la importancia del proyecto de modernización, ya aprobado por Puerto Coquimbo, y que consiste en la construcción de un muelle multipropósito y el reforzamiento de los sitios 1 y 2. “Este nuevo proyecto le permitirá al Puerto de Coquimbo contar con la infraestructura adecuada para los requerimientos presentes y futuros, ya que se podrán movilizar una gama más amplia de cargas, considerando que más del 70% de la carga de comercio exterior de la región no se transfiere por el puerto de Coquimbo, generando un alto costo en la cadena logística para los productores de la región”, explicó.

Dentro de los próximos desafíos, Terminal Puerto Coquimbo pretende ampliar su cartera de clientes, enfocándose en la carga contenedorizada junto con insumos industriales, agrícolas y marítimos, incluyendo las cargas de proyecto. “Este rol multipropósito nos va a permitir atender de forma exitosa las demandas de la región, porque tenemos la convicción que el éxito de Coquimbo está íntimamente ligado al desarrollo del puerto jugando un rol preponderante al ser el núcleo gravitante para facilitar el comercio exterior”, detalló el gerente general de TPC.

A la actividad también asistieron las autoridades regionales tales como la intendenta Lucía Pinto Ramírez, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira y el Gobernador Marítimo de Coquimbo Capitán de Fragata LT Sigfrido Ramírez, entre otras personalidades.

Terminal Puerto Coquimbo

Un terminal multiproposito, capaz de fomentar el turismo de cruceros, generar oportunidades de empleos y desarrollo para la región.

         

Contacto


Av. Costanera 600, Coquimbo, Chile
contacto@tpc.cl
+56 512 339700