Terminal Puerto Coquimbo (TPC) lanzó su Programa de Seguridad 2017, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que tiene por objetivo mantener un ambiente laboral seguro y saludable.

El plan de TPC ha sido liderado por el Área de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de TPC, ULTRAPORT y el Comité Paritario, que ha sido elaborado en base a los lineamientos del Modelo Estratégico de Seguridad del Grupo Ultramar, buscando posicionar en el mediano plazo a la empresa como referente a nivel internacional de una operación sustentable en los diversos ámbitos de su gestión.

“Este es un paso gigante en nuestra preocupación por mantener la seguridad laboral en nuestro terminal y felicitamos el trabajo serio y profesional que ha efectuado el equipo de TPC y ULTRAPORT para sacar adelante este proyecto. Como organización ratificamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestros trabajadores”, enfatizó Gonzalo Fuentes, gerente general de Terminal Puerto Coquimbo.

La estrategia comprende tres pilares fundamentales que van desde la construcción de una cultura de la seguridad, el fomento de una disciplina operativa a la mantención de un entorno de trabajo saludable. De esta forma, se busca mejorar y consolidar los procesos de gestión de competencias, modelo de liderazgo, comunicaciones, excelencia en los procesos, respuestas frente a situaciones de emergencias, política de alcohol y drogas, gestión socios estratégicos, gestión de infraestructura, gestión de equipos, gestión de mejoras. 

Por su parte, el Comité Paritario de TPC ha implementado también la campaña “Yo cuido mis manos”, que considera la difusión de medidas preventivas para resguardar la salud y vida de los trabajadores, información de los procedimientos operativos, recomendaciones en emergencias, entre otros tópicos.

El Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, establecido por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), se celebra cada 28 de abril desde el año 2013 para promover el empleo seguro, saludable y digno. TPC se ha hecho de esta celebración parte en su compromiso por el bienestar de sus colaboradores.