En el marco de las actividades del mes del Niño, Terminal Puerto Coquimbo (TPC) organizó un día de teatro en el Puerto para celebrar a más de 200 niños y niñas de la comunidad coquimbana e hijos de colaboradores del terminal portuario.

Los menores pudieron disfrutar de la obra “Las hormigas invaden tu ciudad” de la compañía de teatro Pimiento Morrón, ganadora de un Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las
Artes (FONDART) el año 2015.

La pieza teatral está basada en la realidad de la sociedad actual y tiene por objetivo educar en los valores fundamentales del ser humano tales como el respeto, la empatía, la cooperación y el trabajo en equipo. Además, a través de esta propuesta artística los niños pudieron conocer las raíces autóctonas del país a través de muestras del folclor típico chileno y desarrollar la importancia de la identificación con las culturas populares y su valor social.

“Estamos muy contentos como TPC de estar desarrollando esta actividad que se realiza por tercer año consecutivo. Creemos que es una instancia importante de acercamiento con las comunidades, en la que los niños de los colaboradores pueden compartir con sus pares de los barrios vecinos al Puerto por medio de la cultura, uno de nuestros pilares de relacionamiento con nuestros vecinos”, Gonzalo Fuentes, gerente general de TPC.

La actividad se convirtió también en una instancia para compartir en familia. “Fue muy entretenida y una oportunidad para sacar a nuestros niños porque no tienen la posibilidad de ver este tipo de eventos comúnmente”, dijo Luisa Saavedra, una de las asistentes.

Por su parte, Carolina Berdeguer, vecina del sector destacó lo educativo de la obra calificándola de “muy buena también para los papás y chiquititos”. Agregó que “esta instancia hace que toda la gente del sector se pueda comunicar y así estar más cerca del Puerto”.

Cabe desatacar que esta actividad contó con el apoyo de empresas en convenio con TPC, desacatando el aporte de SportLife con su zumba kids, Aguas río Cristal, Chuck E. Cheese’s y chocolates Anro, de esta forma los niños disfrutaron de una tarde cultural marcada por la obra de teatro “Las hormiguitas invaden tu ciudad”; caritas pintadas y manicure infantil, además de una estación de pintura.