Exposición fotográfica recapitula los 150 años de coquimbo

Ene 19, 2018 | Noticias

“En sus 150 años… Recordando a Coquimbo” es la exposición fotográfica que se inaugura este próximo lunes 22 de enero a las 18:00 horas en la sala multiuso del Centro Cultural Palace, ubicado Aldunate 599 en Coquimbo, y que conmemora el aniversario número 150 que cumplió la ciudad en 2017.

La comunidad podrá disfrutar y conocer, de forma gratuita y sin inscripción previa, los principales hitos que han marcado la historia de Coquimbo a través de las imágenes de la colección privada del reconocido historiador oriundo de Guayacán, Juan Valdivia Tabilo, quien se adjudicó en 2017 uno de los Fondos Concursables entregados por Terminal Puerto Coquimbo (TPC), que promovían las iniciativas de personas y organizaciones en el ámbito del deporte, la cultura y la educación.

Junto con disponer de las fotografías, el investigador realizará una conferencia que repasará los hitos más importantes que ha vivido la ciudad a través de los años junto al desarrollo del puerto desde el período prehispánico y la Conquista hasta las olas migratorias por épocas.

La actividad se trasladará posteriormente a otros sectores de la ciudad como La Herradura y la Parte Alta de Coquimbo, entre otros lugares. Más información en: www.facebook.com/TPC.cl

Terminal Puerto Coquimbo

Un terminal multiproposito, capaz de fomentar el turismo de cruceros, generar oportunidades de empleos y desarrollo para la región.

         

Contacto


Av. Costanera 600, Coquimbo, Chile
contacto@tpc.cl
+56 512 339700