Colaboradores de TPC plantan árboles en inicio de celebración del mes del Medio Ambiente

Jun 6, 2018 | Noticias

Con la plantación de 15 árboles y macetas de diferentes especies en diversos puntos del Terminal Puerto de Coquimbo (TPC) se dio inicio de manera simbólica a la conmemoración del mes del Medio Ambiente.

La ornamentación de diferentes sectores del puerto tiene como objetivo generar conciencia sobre los beneficios de la vegetación que, entre otros múltiples atributos, ayuda a disminuir los niveles de contaminación, oxigena el aire, refresca el ambiente y evita la erosión.

Durante la jornada de ayer, se reforzó la campaña de reducción del uso de la bolsa plástica y se les entregaron unidades de supermercado reutilizables a los colaboradores y gerentes que participaron en la iniciativa.

“Con este tipo de actividades lúdicas y entretenidas se incentiva el trabajo en equipo, además de generar conciencia sobre la importancia que tiene el cuidado del medioambiente en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el trabajo”, afirmó Carla Guerrero, encargada de Asuntos Comunitarios de TPC.

En esa misma línea, Esteban Ávila, Gerente Comercial de TPC, explicó: “Continuamos reafirmando junto con nuestros colaboradores el compromiso que tiene TPC con el cuidado del medioambiente y nuestro entorno. Esta situación ha quedado demostrada desde el inicio de la concesión, con el mejoramiento de procesos internos de nuestra operación. Además, mantenemos nuestro compromiso a través de campañas externas como Coquimbo limpio o la limpieza de playas”.

Entre las principales actividades contempladas por TPC durante el mes del Medio Ambiente, se contempla patrocinar el plan de limpieza del fondo marino, a través de la donación de elementos de protección como guantes y mascarillas para los voluntarios que estarán a cargo de la extracción de basura desde la orilla de la playa. La iniciativa, que se realizará este viernes 8 de junio, es impulsada por la seremi de Medioambiente y el Municipio de Coquimbo.

Terminal Puerto Coquimbo

Un terminal multiproposito, capaz de fomentar el turismo de cruceros, generar oportunidades de empleos y desarrollo para la región.

         

Contacto


Av. Costanera 600, Coquimbo, Chile
contacto@tpc.cl
+56 512 339700